La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz acordó ayer el pliego de condiciones para sacar a concurso la renovación de los 20 relojes térmicos y calendarios que están repartidos por las calles de Badajoz y que según el concejal responsable, Nicasio Monterde, debían haberse sustituidos hace años. La concesión será por 20 años con 2.000 euros de tipo de licitación anual.

Los nuevos relojes se colocarán en la carretera de Campomayor avenida del Sol, Cuatro Caminos, la avenida Felipe Trigo y Antonio Hernández Gil, Castillo Puebla de Alcocer, plaza de Minayo, avenida de Huelva, Santa Marina con avenida de Colón, plaza Caldas de Reina, centro comercial Conquistadores, avenida Sinforiano Madroñero, rotonda del centro comercial de Carrefour en la carretera de Valverde, puente de San Roque, El Corte Inglés, Ciudad Jardín, plaza de toros nueva, avenida Pablo Neruda, hotel Río, Tomás Romero de Castilla y N-V con Damián Téllez Lafuente.

Asimismo, la comisión abordó la renuncia del adjudicatario del quiosco de prensa de la calle Martín Cansado y aprobó el pliego de condiciones para volver a sacar a concurso la explotación de este negocio, por un periodo de 5 años y con un tipo de licitación de 3.005 euros al año. Además, se acordó definitivamente la cesión de una vivienda en la calle San Lorenzo a la Inmobiliaria Municipal.