200 trabajadores del Ayuntamiento de Badajoz se concentraron en las puertas del consistorio para mostrar su apoyo a los dos funcionarios implicados en el caso Canal de Badajoz. Según recoge la agencia Europa Press, los manifestantes contaron con el apoyo del equipo de Gobierno, entre ellos el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y los concejales José Antonio Monago, Francisco Fragoso, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle y María Paz Luján. Los trabajadores portaban una pancarta en la que se leía "Todos somos imputados".

Antonio Díaz Ambrona, como representante de los funcionarios, indicó que están "seguros de la honradez" de los compañeros y que con este acto se quería "mostrar la solidaridad de todos con ellos". Además, añadió que los querellados hicieron "su trabajo" en la permuta del Canal de Badajoz entendiendo que "se trataba de una servidumbre y acorde a los términos del Plan General de Badajoz".

Apoyo municipal

Por otro lado, el Ayuntamiento de Badajoz reitera su "plena confianza en la trayectoria" de los técnicos municipales imputados en la querella de la Fiscalía Anticorrupción admitida a trámite por el juzgado pacense y cuyo contenido se hizo público en el día de ayer relativa al Canal de Badajoz. El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, señala que la noticia sobre los nombres de los querellados, en referencia a los técnicos municipales, estaba "en la mente de todos como responsables de los trámites" del Canal, repitiendo sus declaraciones del día de ayer en las que aseguró que "pone la mano en el fuego" por estos empleados del consistorio, dada su "trayectoria de responsabilidad y honradez, ejemplo de grandes funcionarios de los que no hay que dudar".

Celdrán añade que la admisión a trámite de la querella es un paso más dentro de "las instrucciones para que se investigue" si los hechos "son objeto de sanción", pero asegura que "al final se demostrará que no haya nada". En este sentido añade que "al igual que el equipo de gobierno" los técnicos municipales "saldrán reforzados de este tenebroso asunto", y considera como "falta de consideración aparente" el que el contenido de la querella se hubiera filtrado a los medios de comunicación "antes que a los interesados". .

Por su parte, José Antonio Monago, primer teniente de alcalde, añade a las palabras del alcalde que actualmente se "está a la espera de la actuación judicial y su resolución sobre si finalmente hay o no un juicio", resaltando que los dos querellados municipales tiene una "trayectoria brillante en su tarea". Monago afirma que esta labor la han desempeñando "con independencia y eficacia para los gobiernos locales de UCD, PSOE y PP".