Más de 200 mayores, el 90% mujeres, participaron en una marcha al parque de Tres Arroyos, que se enmarcó en el programa Octubre, el mes del mayor , del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) en colaboración con los 17 clubs de mayores municipales que funcionan en la ciudad.

Partieron a las 10.30 horas del parque de la Legión, custodiados por cinco vehículos de Protección Civil, y llegaron un par de horas más tarde al parque, donde acamparon junto a la ermita de san Isidro, e iniciaron la vuelta hacia las cinco de la tarde. Los participantes de más edad fueron un varón de 81 años y una mujer de 78.

Para el regreso, se reforzó el servicio de autobuses con el fin de que quienes quisieran, pudieran volver a sus casas, en sus barrios respectivos desde Cerro de San Miguel.

La concejala del IMSS, Rosario Gómez de la Peña, explicó que este fin de semana se celebrará un homenaje a 17 parejas que cumplen sus Bodas de Oro, 50 años de matrimonio, con un acto en las Casas Consistoriales, en el que intervendrá el alcalde y aquellos de los homenajeados que quieran dirigirse a sus respectivas parejas. Después habrá música y una copa de vino.

El día siguiente, domingo, tendrá lugar en la carpa de Río una fiesta con baile y pase de modelos, al que podrán asistir todas las personas mayores de la ciudad que lo deseen.