Casi 200 niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) llegarán esta mañana a Extremadura para participar en el proyecto Vacaciones en Paz y se repartirán entre distintas localidades de la provincia de Badajoz (algunos también de Cáceres), según ha informado la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. La mayoría de estos menores ya han pasado otras vacaciones con familias extremeñas y repiten en los hogares en los que han estado.

Mañana domingo está previsto que venga otro centenar de pequeños, de los que la mayoría de ellos participa por primera vez en este programa y se dirigirán a localidades de la provincia de Cáceres.

Todos estos niños pasarán los meses de julio y agosto en la región, dentro de una actividad que se viene desarrollando en la comunidad extremeña desde 1994.

Este año hay dos centros de recepción. Los niños se han subido a un avión que los traerá hasta Sevilla y desde esta ciudad cogerán un autobús que los llevará hasta Monesterio, en el pabellón de los cristales, y a Talavera la Real, en el polideportivo municipal.