+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RESPUESTA AL PSOE

En el 2014 se urbanizará el entorno de la biblioteca

 

A. M. R.
21/08/2013

La obra de urbanización del entorno de la nueva sede de la Biblioteca del Estado, en la Paz, que estaba presupuestada por el Ayuntamiento de Badajoz en el 2012, tendrá que esperar. El concejal de Vías y Obras, Jesús Coslado, explicó ayer a este diario que esta actuación estaba pendiente de una obtención de fondos para la realización del proyecto y posteriormente "se pensaba haber ejecutado" con cargo al remanente del 2012, pero debido al plazo de ejecución de esta obra y que el año actual está muy avanzado, no daba tiempo a concluirla antes de que terminase el ejercicio. Por todo ello, la decisión del equipo de gobierno es posponer esta actuación para el plan de inversiones del 2014.

Coslado contestaba así a las críticas realizadas el día anterior, a través de un comunicado, por la concejala socialista Ana Rufo, quien apuntó que esta obra se iba a financiar con ingresos procedentes de Rodamco, que ya ha cobrado el ayuntamiento. Según el PSOE, la multinacional ha aportado a las arcas municipales 390.000 euros como compensación económica del 10% de aprovechamiento lucrativo. Pero el responsable de Vías y Obras señaló que cree que esta cantidad no se liquidó en tiempo y por eso no pudo acometerse la obra.

 
 
1 Comentario
01

Por qué caló, joé 9:05 - 21.08.2013

Tranquilo Coslado, sin prisas no vaya a ser que le salga una hernia. si no es el el 2014 será en el 15, el 16 o para el 2050. será cuando tenga que ser. totá pa qué; si hay que urbanizá se urbanizará, pero sin prisas