El buen tiempo acompañó y animó a los pacenses a salir a la calle al mediodía en Nochebuena, como ya es tradición, aunque este año con las restricciones que marca la pandemia. Muchas terrazas se llenaron. Pero los bares estaban obligados a cerrar a las 18.00 horas y hubo quien se resistió a dejar las copas. Así, la Policía Local de Badajoz realizó 22 denuncias por consumir alcohol en la vía pública la tarde del día 24, según informó el ayuntamiento ayer.

No fue la única actuación policial en el turno de la tarde. Además, los agentes intervinieron en 3 reyertas y levantaron 8 actas por estupefacientes.

Asimismo, dos personas fueron denunciadas por no llevar puesta la mascarilla, como obligan las normas de protección sanitaria, y otras ocho denuncias se pusieron por no cumplir la restricción de reunirse un máximo de seis personas. Los agentes denunciaron también a un establecimiento público. Por otro lado, 35 personas fueron identificadas.

El turno de noche fue más tranquilo, salvo algunos avisos en fiestas que se estaban celebrando en domicilios.

Por otro lado, ayer, día de Navidad, la Policía Local de Badajoz detuvo a una persona por quemar un coche en la barriada de San Roque.