Los 22 despachos que se verán afectados por el derribo del Cubo de Biblioteconomía serán trasladados finalmente a la Biblioteca de Extremadura, por lo que todas las instalaciones de la facultad seguirán en el área de la Alcazaba. El rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Segundo Píriz, que confirmó ayer este emplazamiento, espera que los despachos, que se ubicarán en una parte del ala de la biblioteca autonómica, puedan estar ya listos para el curso 2016-2017.

Las obras de derribo de las dos plantas del Cubo comenzarán el próximo 14 de junio y afecta a despachos de profesores, un área total de 250 metros. Según explicó Píriz, esta decisión no supondrá, en principio, que la biblioteca tenga que trasladar a su vez algún espacio fuera de sus instalaciones, aunque "no es un tema que competa" a la Universidad de Extremadura.

Aunque la actividad en la zona donde irán los despachos no es ahora "muy intensa", Píriz dijo que en ese espacio "hay cosas", y por tanto la Biblioteca de Extremadura deberá hacer un "esfuerzo". En este sentido, consideró que "hay que agradecer el esfuerzo que se realizará para que la biblioteca ceda esos espacios a la Universidad de Extremadura". Manifestó, además, que la decisión supone una solución a medio plazo y "resolver, de momento, el problema".