En la 22 edición de Fehispor estarán presentes 135 expositores, 25 más que el año pasado, según informó ayer el concejal Germán López Iglesias en la presentación de la cita, que se celebrará del 24 al 27 de noviembre en Ifeba. El 54% de los empresarios que asisten proceden de España y el resto, de Portugal.

Entre las novedades de esta edición, el concejal destacó el foro de inversión organizado por Avante el día 25, que reunirá a emprendedores y empresarios de la región, el Alentejo y el centro de Portugal que buscan oportunidades de negocio. López Iglesias destacó que, junto al Area Empresa, este foro permite que Ifeba se convierta en un punto de encuentro empresarial y no solo en el lugar donde se celebran las ferias.

Asimismo, como ya informó este diario, gana protagonismo la gastronomía, a la que se dedica el espacio del pabellón C, con dos zonas diferenciadas. Una se destinará a un mercado con venta directa, donde estarán presentes Alimentos de Extremadura, las 12 denominaciones de origen extremeñas y los productos más destacados de Portugal. Junto este se ubicará el área dedicada a reconocidos restaurantes pacenses y alentejanos, que elaborarán una amplia carta de tapas para que el público pueda degustar los mejores sabores de La Raya.

Otra de las propuestas es la exposición de bustos de plastilina (de deportistas, políticos y otros personajes) y un millar de caricaturas de Joan Vizcarra.

La entrada cuesta 4 euros (hay promociones 2x1) y el 24 se podrá acceder de forma gratuita. La línea 18 del autobús urbano llegará hasta Ifeba durante los días de la feria.

El presupuesto de Fehispor es de 150.000 euros, unos 50.000 menos que en el 2010.