Veintidós nuevos agentes se han incorporado a la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía, según anunció ayer la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, en el acto de toma de posesión del nuevo comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Ildefonso Pita Fernández, Gallego de 56 años, ha pasado por Barcelona, La Coruña y su último destino fue el de jefe del Medio Aéreos de la Policía, desde el 1996.

Pereira destacó la importancia que concede este Gobierno a la seguridad ciudadana, como "prioridad" e "inversión para la calidad de vida de los ciudadanos, proporcionando mejores medios y formación a las fuerzas de seguridad para que dediquen sus energías a combatir a quienes quieren perturbar la paz ciudadana".

La delegada del Gobierno dio la bienvenida a Ildefonso Pita, de quien destacó, como el jefe superior de Policía, Angel Galán, su "gran experiencia" de 30 años en el cuerpo. Pita expuso su máxima: "todo se puede mejorar" para lograr "la excelencia", y su compromiso de trabajar "por el bienestar de los ciudadanos".

Pita es licenciado en Derecho, piloto de helicóptero y de avión, examinador e instructor de vuelo, además de tener cursos sobre gestión y dirección, habilidades directivas, recursos humanos, estrategias y técnicas de actuación, entre otros. También ha recibido las cruces al Mérito Policial con distintivo Rojo y Blanco, la de Isabel la Católica y otras felicitaciones. Con su nombramiento se completa la plantilla de comisarios en la región.