La vigésimo tercera edición de la Feria del Mueble y la Decoración abre sus puertas hoy en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba). Hasta el próximo domingo, los visitantes podrán tener la oportunidad de conocer la oferta del sector a través de las 65 empresas de España y Portugal que estarán presentes en esta cita, única en la comunidad autónoma.

Mobiliario de interior y exterior, interiorismo, iluminación, jardines y paisajismo, artesanía y antigüedades, bricolaje, tecnología son solo parte de la oferta que el público encontrará en los 7.500 metros cuadrados que ocuparán los expositores. Además de las últimas tendencias y novedades del sector, la feria mantiene otros espacios que han sido exitosos en las últimas ediciones, como el II Salón Crearte, para los aficionados a las manualidades, con venta de material y talleres.

También se amplía Exporreformas, que contará con cerca de una veintena de empresas de diferentes ramos (albañilería, fontanería, domótica, climatización, carpintería, revestimiento, pintura, cocinas...), que asesorarán y harán un presupuesto a quienes estén pensando en acometer una reforma. Asimismo, un año más se contará con el Outlet Decor, con mobiliario para el hogar a precios especiales. Este espacio es una oportunidad para que los clientes encuentren piezas con descuentos y para que los expositores den salidas a sus stocks.

Este año, como novedad y para proporcionar un valor añadido, la gastronomía y el ocio tendrán un lugar destacado con el Badajoz Food Truck Festival, que ofrecerá "comida callejera gourmet". Participarán una decena de foodtruck --unos vehículos históricos y otros caravanas de los años 70--, con presencia en el interior y exterior del recinto, que servirán platos de la cocina mexicana, italiana, cubana y española, además de otras especialidades, como cócteles o crepes. Entre los participantes se encuentran La Furgo y La Cayejera, que formaron parte del concurso televisivo Cocineros al volante de TVE.

En Ifeba también podrá verse la II Exposición Mobiliario Amateur Extremeño, con las piezas y trabajos de los alumnos del instituto San José.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, inaugura esta mañana (12.00 horas) la feria, que prevé recibir alrededor de 20.000 personas en estos tres días. Hoy, día del visitante, la entrada es gratuita. El sábado, LA CRONICA DE BADAJOZ se repartirá en el punto de distribución de Ifeba y todo el que recoja un ejemplar será obsequiado con una entrada. El horario de la feria es 11.00 a 22.00 horas.