Los 24 nuevos policías locales que estos días están realizando prácticas tras superar el periodo de formación en la Academia de Seguridad Pública se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Badajoz dentro de un mes, según aseguró ayer el concejal responsable, José Antonio Monago. El concejal confirmó que sigue pendiente de resolverse el litigio por las plazas de movilidad. Tras acabar las prácticas serán evaluados por los responsables del servicio.

Monago dio estas explicaciones cuando informaba de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de la propuesta de gasto para la adquisición de 24 pistolas destinadas precisamente a estos nuevos agentes. El presupuesto es de 13.600 euros y ha sido adjudicada a la empresa Pérez Sport.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó el presupuesto del Carnaval 2008, que asciende a 433.064 euros, algo superior a la cantidad que destinó el año pasado a esta fiesta, que fue de 422.669 euros.

Al margen de este presupuesto, se contempla el gasto para la instalación de la iluminación extraordinaria del Carnaval, que se ha adjudicado a Iluminaciones Ximénez por importe de 29.986 euros. Las luces estarán colocadas entre el 21 de enero y el 5 de febrero. Se adornarán la plaza de España, la calle Obispo, plaza de Minayo, San Francisco, Bartolomé J. Gallardo, avenida de Santa Marina, plaza de la Libertad, Enrique Segura Otaño, avenida de Huelva, plaza de Santa Marta, Santa María de la Cabeza, República Argentina y la avenida Villanueva.