Más de 240 personas en situaciones de desigualdad social se beneficiarán de los dos proyectos que desarrolla la Obra Social Caja Madrid en Badajoz, según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.

El primero de ellos es un curso dirigido a personas que padecen una enfermedad mental, a quienes se formará en corte y confección, en colaboración con la Fundación Sorapán de Rieros, para su posterior incorporación a un centro especial de empleo.

El segundo proyecto es el equipamiento de un centro especial de empleo de lavandería y marroquinería para personas con discapacidad intelectual, que Caja madrid pondrá en marcha junto a Luzcenser S. L.

Por otra parte, la Obra Social Caja Madrid ha firmado en Extremadura acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 18 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de enfermos de alzheimer, discapacitados, inmigrantes, mayores, así como a favorecer el empleo, calidad de vida o formación. Se beneficiarán 84.761 personas.