Una victoria más de Bruno Paixao, que ayer volvió a ganar en la 28 Media Maratón Badajoz-Elvas, en la categoría masculina, con un tiempo de una hora, 11 minutos y 22 segundos, mientras que en la categoría femenina se alzó con el triunfo Emilia Pisoeira, con un tiempo de una hora, 21 minutos y 11 segundos.

Ambos atletas fueron los vencedores de esta veterana prueba internacional y transfronteriza, organizada por la Cámara Municipal de Elvas, y que tendrá su partenaire en la Media Maratón Elvas-Badajoz, en cuya organización trabajan ya en la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz y que se celebrará el próximo día 6 de noviembre.

La carrera de ayer contó con la participación de 284 corredores --y un grupo de ciclistas--, que hicieron su salida desde la avenida de Huelva, acto al que asistió el concejal de Deportes, Francisco Javier Rodríguez de la Calle. Éste destacó que la salida se efectuó con normalidad y fuentes de la cámara elvense lo confirmaron también respecto a la llegada al Estadio Municipal de Atletismo de esa ciudad.

Así mismo, en la categoría masculina, el segundo puesto fue para Ricardo Figueredo, de Seia; y el tercero, para Juan García, de Montijo. En la femenina, quedó en segundo lugar Patricia Serafín, del Club Pisoeira; y en tercero, Cristina Calleja, de Tenerife.

La Media Maratón Elvas-Badajoz se celebrará el 6 de noviembe y se espera en torno a unos 2.000 participantes. H