El plazo para presentar originales a los XIV Premios de Cuentos Ilustrados que convoca la Diputación de Badajoz finaliza el día 29 de este mes de enero. Podrán participar los autores mayores de edad, cualesquiera que sea su nacionalidad, con pseudónimo, que no hayan sido premiados en las dos ediciones anteriores y ni en otro certamen, que presenten obras originales e inéditas, en castellano.

Los premios serán de 1.500 y 6.000 euros. Los participantes enviarán cinco copias de su obra en folios A4, de 28 a 30 líneas por página, con un cuerpo 12 o similar. Los trabajos deberán ser presentados, para la modalidad adultos, en una colección de no menos de tres cuentos, de temática libre, con un nexo de unión entre ellos y una extensión mínima de 50 folios y máxima de 80 para el total de la colección, con una ilustración por cada 3 páginas. Para la modalidad infantil, la colección tendrá una extensión mínima de 25 folios y máxima de 40, con una ilustración por cada 2 páginas.

El fallo del jurado se hará público el 24 de marzo. El resultado aparecerá al día siguiente en la web de la institución, www.dip-badajoz.es, sección Notas de Prensa.