A partir de las doce del mediodía de hoy, quienes estén en posesión del Carné Joven podrá tener acceso a las 3.800 entradas a dos euros para espectáculos, conciertos, actividades culturales y visitas a monumentos al precio de 2 euros a través de la aplicación móvil (app) del programa Consuma Cultura de la Junta de Extremadura, que ya está disponible en Google Play y App Store, según anunció ayer la consejera de Cultura, Leire Iglesias.

Se podrán adquirir entradas para, entre otros, el Festival de Teatro Clásico en Mérida, Cáparra y Medellín, Extremúsika en Cáceres, el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, el Alcazaba Fest y los conciertos de Hombres G y Gloria Gaynor en el Stone and Music de Mérida. También se podrán reservar entradas disponibles para espectáculos del Gran Teatro de Cáceres, conciertos de la Orquesta de Extremadura en abril y mayo, y espectáculos en el teatro López de Ayala de Badajoz, así como localidades para la Sala Trajano de Mérida y los Festivales de Teatro Clásico de Cáceres y Alcántara.

Los usuarios tendrán que registrarse mediante un correo electrónico y una contraseña y seleccionar las entradas entre las secciones de música, teatro y patrimonio. Para reservarlas, se solicitará el número de DNI, que permitirá comprobar que el Carné Joven Europeo está en vigor. El solicitante recibirá un código que deberá usar para retirar las entradas seleccionadas, dos como máximo por carné, el mismo día del espectáculo en la taquilla del lugar en el que se celebre la actividad. Este programa, impulsado por la consejería y patrocinado por Ibercaja, pretende facilitar a la juventud el acceso de forma rápida y fácil a la cultura.