Treinta empresas han presentado ofertas para construir la nueva comisaría de la Policía Local de Badajoz, según informó ayer la portavoz municipal, María José Solana, quien señaló que esta misma semana Patrimonio comenzará a estudiar las propuestas para comprobar que cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria.

El Ayuntamiento de Badajoz sacó a licitación las obras el pasado 6 de mayo por un importe de 3.491.000 euros y 18 meses de plazo de ejecución. La fecha límite para presentar ofertas era inicialmente el 3 de junio, pero posteriormente se amplío al 10 de este mes porque se tuvo que subsanar un error en lo relativo a la garantía provisional.

El proyecto definitivo para la nueva sede de la policía local fue presentado el pasado 4 de abril por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien anunció que las obras empezarían este mismo verano, con lo que a finales del próximo año podría materializarse el traslado. El edificio tendrá 4.600 metros cuadrados distribuidos en un sótano y dos plantas y otro anexo de 400 metros cuadrados de uso interno con vestuarios y duchas.

Las nuevas instalaciones multiplicarán por cuatro el espacio de la actual jefatura de la calle Montesinos, que continuará funcionando como subinspección del Casco Antiguo.