Las dos ediciones del curso Especialista en aplicaciones drónicas, del proyecto MIRADA, que impulsa el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz, han permitido capacitar a 30 alumnos y alumnas con los conocimientos necesarios en aviación para operar con drones, y salen con certificado oficial de aviación civil.

También se formaron para ofrecer servicios integrales en sectores como agricultura, industria, o gestión del territorio, a través de la captura, análisis, tratamiento de datos obtenidos mediante vehículos no tripulados (RPAS), con el uso de los conocimientos necesarios en el uso de herramientas, aplicaciones y servicios cada vez más demandados y valorados para la toma de decisiones en multitud de ámbitos de actividad.

Con una duración de 239 horas lectivas, la acción formativa de Pilotaje de drones se ha completado con formación en sistemas de información geográfica (SIG), y en teledetección y aplicaciones drónicas. La acción se diseñó para que el alumnado obtuviera el certificado oficial de conocimientos exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, para pilotar aeronaves.