La Policía Nacional ha detenido en los últimos siete meses a una treintena de personas por su presunta implicación en el tráfico de drogas en la ciudad. Según informaron ayer fuentes de la comisaría provincial, en las diferentes operaciones llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes desde el pasado mes de enero se han intervenido más de dos kilogramos de cocaína, 27,2 kilos de marihuana, 265 gramos de heroína y 35 kilos de hachís.

En estas operaciones se han llevado a cabo siete registros domiciliarios en los que, además de la droga, los agentes se han incautado de dos armas de fuego, cinco vehículos y más de 2.500 euros en efectivo, así como diversos útiles necesarios para el preparado y distribución de las sustancias estupefacientes.

Las intervenciones se han realizado tanto en domicilios ubicados en distintas barriadas de la ciudad como en los controles que se llevan a cabo en los accesos al centro penitenciario de Badajoz.

COLABORACION La Policía Nacional quiso destacar la "inestimable" colaboración de los ciudadanos que, en muchas ocasiones, son quienes ponen en conocimiento de los agentes este tipo de delitos para que se pueda combatir el tráfico de drogas.