Una treintena de policías locales de diferentes ciudades y pueblos de la región culminaron ayer la parte práctica del curso sobre controles y dispositivos de tráfico en el que participan desde mediados de mayo en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. Lo hicieron con distintas intervenciones en Badajoz, una de ellas, por la mañana, en la avenida Vicente Marcelo Nessi, que conecta la carretera de Valverde con el Cerro Reyes, donde se desplegó un amplio dispositivo.

Aunque se trata de prácticas, las infracciones detectadas se sancionan, pues se trata de un curso de especialización para policías en activo y los profesores son agentes de la Policía Local de Badajoz, por lo que estos últimos pueden firmar las multas.

Según explicó Javier Monroy, coordinador de la Academia de Seguridad Pública, este es uno de los cursos de formación que se ofertan a lo largo del año y con los que se pretenden «reciclar» los conocimientos de los agentes. En este caso sobre los dispositivos de tráfico: cómo se montan, su señalización, qué documentación hay que pedir a los conductores o qué tipo de precauciones deben tomar los agentes que los realizan.