La Fundación CB despidió ayer la sexta edición de su Programa de Becas para empresas extremeñas y dio la bienvenida a los becarios y becarias de la séptima edición, en un acto celebrado en la residencia universitaria de la fundación, Rucab.

Tras seis años con un programa dirigido a empresas y titulados de la Universidad de Extremadura, Fundación CB dio un giro a esta edición incluyendo unos Premios de Emprendimiento, «gracias a la colaboración de Ibercaja», con el fin «de fomentar el retorno del talento ampliando la solicitud a aquellos titulados extremeños que hayan cursado sus estudios en otras universidades del país», dijo el presidente de la fundación, Emilio Vázquez.

La finalidad de dicho acto de inauguración y clausura a la vez es lograr que los participantes de las distintas ediciones compartan sus experiencias y establezcan contacto, señaló.

La presentación contó con la intervención, además de la de Emilio Vázquez Guerrero, con la de Fernando Planelles Carazo, director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur; Antonio Hidalgo García, rector de la Universidad de Extremadura; y Emilio Jiménez Labrador, director general de Fundación CB.

30 BECARIOS / El sexto Programa se publicó el pasado 2 de octubre de 2019 y dio comienzo con el periodo de inscripción para las empresas. El pasado 7 de enero, un total de 30 becarios comenzaron las prácticas en las empresas adjudicadas: de los que 10 cuentan con jornada completa durante un año, con un compromiso por parte de la empresa de mantener al becario seis meses más; y 20 a media jornada durante un año o a jornada completa durante 6 meses.

Tras presentar la nueva edición, se procedió a la entrega de diplomas a los becarios de la sexta, que finaliza, del Programa de Becas de la Fundación CB.

El plazo para optar a los Premios de Emprendimiento finalizará el 29 de febrero. Este apartado quiere conectar al emprendedor con el ámbito empresarial, fomentar la cultura emprendedora en la región y reconocer el esfuerzo realizado.