300 establecimientos de Badajoz se sumarán a la actividad comercial Shopping Night, que se celebrará la noche del próximo 2 de julio en la capital pacense y con la que se pretende impulsar las ventas durante el periodo de rebajas de verano.

La concejala de Comercio, Blanca Subirán, el presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) de Menacho, Félix Retamar, y el portavoz del CCA del Casco Antiguo, Mario Montoya, han presentado hoy esta actividad donde se unen ocio y compras.

Un día después del inicio de las rebajas, la Shopping Night incluirá decoración y alumbrado especiales, y tres "music corners": con flamenco en la plaza de la Soledad; blues en la de López de Ayala; y funky y reggae en San Francisco.

Además, habrá un mercado de artesanía en la calle Virgen de la Soledad, con exposiciones de pintura y microteatro; en la calle Menacho se instalará una "ruleta de la suerte"; y se contará con un mago y un parque infantil.

Por otro lado, los establecimientos realizarán actividades específicas, como servir aperitivos o tapas, y algunos contarán con la presencia de distintos famosos, entre otras sorpresas.

Se espera un elevado número de asistentes a la Shopping Night, iniciativa a la que, junto al inicio de las rebajas, se sumará el día 3 de julio la apertura de los comercios, al ser uno de los 10 festivos que se puede abrir en la comunidad.

Félix Retamar ha manifestado que esta actividad se espera con mucha espectación después de que los seis primeros meses del año no hayan sido todo lo positivos que se esperaba, debido a las condiciones climatológicas.

El año arrancó con calor y después vinieron las lluvias y el frío durante el periodo tradicionalmente suave donde el cliente empieza a comprar de cara a la campaña primavera-verano, ha precisado.

Esta situación influyó en las ventas, aunque ha aclarado que los comercios han vendido hasta el momento más unidades que en el mismo periodo del pasado año, y el precio medio por producto se ha estabilizado.