Treinta y dos cortos de realizadores españoles y portugueses competirán en las distintas secciones del 24 Festival Ibérico de Cine, que se celebrará del 16 al 22 de julio. Estos trabajos han sido seleccionados entre los 400 presentado.

Para la Sección Oficial se han seleccionado 20 cortometrajes (16 españoles y 4 portugueses), que se proyectarán en la terraza del teatro López de Ayala y en Olivenza y San Vicente de Alcántara. En el Certamen de Cortometrajes Extremeños se podrán ver 7 de los 13 trabajos que han concurrido. A estos se sumarán otros 7 cortos que se proyectarán en el Festival dos Miúdos, que se recupera tras 8 años. Se trata de una sección dedicada a niños de 8 a 13 años, que votarán el corto ganador tras asistir a sesiones matinales. El Premio del Público Infantil, dotado con 500 euros.

El festival crece en esta edición en número de secciones, de proyecciones y premios. Algunos de los directores y de los cortos que se verán han sido premiados en otros festivales nacionales e internacionales, también en ediciones anteriores del Festival Ibérico de Cine de Badajoz.

El festival también ha abierto el plazo para ser miembro de l Jurado Joven y para participar en el Taller de creación Cinematográfica, dirigido a jóvenes de 14 a 17 años. Se trata de una actividad gratuita con 25 horas de duración y se desarrollará del 16 al 20 de julio. El número de participantes a 15 y el plazo de inscripción acaba cuando se cubran.