Las escuelas deportivas municipales incorporan este curso diez grupos más (serán 322 en total), lo que permitirá reducir la ratio y así propiciar una atención más personalizada a los niños por los monitores, con una medida de 10% menos de integrantes, según destacó ayer el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, durante la presentación del curso 2017/2018 de esta actividad que organiza la Fundación Municipal de Deportes, que oferta 5.742 plazas de 25 modalidades deportivas. Este año, como novedad, según adelantó este diario, se incorporan el triatlón y el break dance, aunque este último sustituye al parkour, cuyo interés se había reducido. El triatlón se incluye gracias a la «magnífica» relación con la federación, la organización del Campeonato Ibérico que se celebró en Badajoz y la demanda creciente en la región, además de que en la ciudad se dan las condiciones para promover este deporte.

Se crea un grupo más de integración, pues al pádel y a los juegos predeportivos se suma el piragüismo, con monitores específicos para las necesidades concretas de los alumnos. Altares además ofrece cobertura cuando se necesite en algún otro grupo para la integración de participantes con necesidades especiales. Otras novedades son que las convivencias y competiciones se adelantan a noviembre y se incrementan las actividades que se imparten tres días a la semana, a petición de los padres, de forma que el 60% ya se desarrolla lunes, miércoles y viernes. También aumentan las que tienen horario de mediodía, con 51 grupos.

El curso comienza el próximo lunes, 2 de octubre, y concluirá el 26 de mayo con el acto de clausura en La Granadilla. Fragoso destacó que este año se incrementa el presupuesto un 4,4%, de manera que supera los 380.000 euros.

El alcalde se refirió asimismo a que habrá una nueva sede, en Cerro Gordo. Quiso por otro lado felicitar al equipo dedicado a estas escuelas, integrado por un coordinador, 3 inspectores de zona y 76 monitores.