Un total de 34.601 personas han visitado la muestra De mono a hombre. Cinco hitos en la evolución humana , que ha permanecido expuesta en Badajoz desde el pasado 10 de febrero hasta el 11 de marzo. Esta exposición itinerante de la Fundación La Caixa, que ha estado ubicada en una carpa instalada en plaza de Puerta del Pilar, ha sido muy bien acogida por el público pacense, según informaron a EL PERIODICO fuentes de La Caixa.

Esta exposición, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Badajoz, está comisariada por Luis Batista bajo la supervisión de Eudald Carbonell, y reconstruye distintas etapas de la evolución, las formas de vida de los diferentes homínidos de hace diez millones de años, cuando el Dryopithecus poblaba las selvas húmedas de Europa, o de hace 35.000 años, cuando el homo sapiens realizaba las pinturas rupestres en las cuevas.

Le exposición combina el rigor científico con una voluntad divulgativa, por lo que los pacenses que han visitado la muestra han podido conocer a través de escenografías de tamaño natural y reproducciones realistas de individuos de las distintas especies, la evolución humana.