+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

los días 15 y 16 de junio

35 colleras participan en el Concurso de Acoso y Derribo

Volverá a celebrarse en el corredero de la avenida de Elvas. Estará el vigente campeón nacional, el jerezano Tomás Morenés

 

Participantes en un concurso de colleras, en una edición anterior. - LA CRÓNICA

Unas 35 colleras (formada cada una por un garrochista y un amparador) participarán en el XLIII Concurso Nacional de Acoso y Derribo y el XXIX Trofeo Ciudad de Badajoz, que se celebran en el corredero de la avenida de Elvas el 15 (desde las 16.00 horas) y el 16 de junio (12.00 horas), dentro del programa de la feria de San Juan, como viene siendo tradicional. Entre los participantes, estará el actual campeón nacional, Tomás Morenés, de Jerez de la Frontera, así como Fernando Castaño, Manolo Moreno, Alfonso Martín y portugueses asociados en Extremadura. Habrá parejas procedentes de Castilla La Mancha, Andalucía y Castilla y León.

El concejal en funciones de Ferias y Fiestas y Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y el presidente de la Asociación de Garrochistas, Juan Grajera, presentaron ayer esta prueba que es puntuable para el campeonato de España a nivel individual, que se disputará en el 2020. El cupo de la competición es de 40 parejas. Grajera recordó que cada una correrá dos vacas, una brava y otra mansa. Desde que el animal sale del rodeo se va acosando y se puntúan las volteretas en el cuadrilátero. Si entran galopando suman otros dos puntos. Grajera defendió que existen estudios que demuestran que el nivel de estrés de este ganado es inferior al que sufre en una prueba de saneamiento.