La I Carrera Escolar Solidaria Spapex 2016 reunió ayer por la mañana en el nuevo parque de la margen derecha del Guadiana a unos 350 corredores de todas las edades, pues participaban en distintas pruebas que animó a que acudiesen en familia, a pesar de que el cielo presagiaba lluvia y que poco antes del inicio de la jornada deportiva, cayó un chaparrón que ya no se volvió a repetir.

La carrera la organizó la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura, con la colaboración del Grupo Salud y Deporte, coincidiendo con la celebración de un congreso de Spapex en Badajoz.

Los primeros en salir a correr fueron los adultos. El ganador masculino de la absoluta (7,1 kilómetros) fue Carlos Rodríguez Caldera y, la femenina, Estefanía Domínguez Calvo. Posteriormente se celebró la caminata por la salud, que reunió a las familias, antes de terminar con las carreras infantiles, en las que los pequeños hicieron grandes esfuerzos, seguidos muy de cerca por sus padres, que tomaban imágenes con sus móviles en los laterales del circuito.

La jornada matinal se alargó junto al puente de Palmas con la entrega de trofeos y el sorteo de regalos, que mantuvo a las familias en el parque para disfrutar de un domingo deportivo.