La Feria de Día de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (Aecab) se celebrará este año del 22 al 30 de junio con 36 establecimientos, tres más que el año anterior, y con una oferta que mantiene el mismo precio de ediciones anteriores, consistente en un plato del feria y media botella de manzanilla a 10 euros.

En esta edición, los establecimientos participantes, que están repartidos por las calles que se encuentran entre las plaza Alta, San Juan, San Francisco y La Soledad, uniformarán con camisetas negras a los camareros, con el nombre del local en la parte delantera y de Aecab en la trasera, como una forma de identificar los locales participantes, de los 46 existentes en la zona.

ACTUACIONES MUSICALES El programa cuenta con actuaciones musicales de la Agrupación Musical Pacense, que recorrerá todos los días las calles de la zona visitando todos los establecimientos; el día 24 actuará la Banda del Maestro Gabi y los días de feria taurina la Orquesta Filarmónica de Olivenza hará un recorrido de pasacalles desde la plaza de San Juan hasta la plaza de toros, a partir de las siete de la tarde, según explicó Jacinto Mendoza, presidente de Aecab.

El Casco Antiguo, dijo Mendoza, cuenta con más de 300 establecimientos y una oferta comercial completa, con 47 actividades distintas, "que no se reduce a ser la referencia en hostelería, que también lo es, por la gran oferta de bares, restaurantes y locales de copas".

Asimismo, para la Feria de Día se inaugurará un nuevo restaurante en la plaza Alta, el primero que pondrá veladores. Los organizadores esperan superar incluso la asistencia de público del año pasado, que fue de 7.000 personas de media diaria.

El proyecto de centro comercial abierto del Casco Antiguo está pendiente todavía de que el ayuntamiento se siente a firmar el convenio para aportar la parte que le corresponde, el 50% de los 600.000 euros previstos, dado que la Junta ya lo ha hecho.

El presidente de la asociación también presentó el número 11 de la revista Casco Antiguo , con una tirada de 10.000 ejemplares, que inicia una serie de monográficos con uno dedicado a la plaza de la Soledad. Mendoza afirmó que en el futuro se harán otros monográficos dedicados a distintas plazas del barrio.