El Colegio Provincial de Abogados de Badajoz celebró ayer la festividad de su patrona, santa Teresa, con los actos tradicionales en su sede, como la entrega de diplomas e insignias a los letrados que cumplen sus bodas de plata en ejercicio de la profesión.

Con la asistencia de Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía, la decana de Badajoz, Filomena Peláez, abrió el acto en el que se dio a conocer el fallo del 40 premio Antonio Cuéllar de la Abogacía, que convoca el Colegio badajocense.

Este año se le ha concedido a Jacinto Jesús Marabel, por un trabajo sobre la «Evolución de la aplicación de la responsabilidad extracontractual aquiliana en accidentes de tráfico, originados por atropello de piezas de caza». Y se convocó la edición 41.

También se entregaron diplomas e insignias por 25 años de ejercicio a Juan José Flores Gómez, Óscar Alonso Asensio y otros 25 abogados.

Igualmente, la presidenta del Consejo General y la decana, junto con la junta de gobierno colegial, les tomó juramento en el acto de imposición de togas a los 36 nuevos letrados que se inician en el ejercicio de la abogacía.

Ortega destacó la concesión, este año, del premio del Consejo a los abogados de oficio de la sección de violencia de género.