+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El 39º Festival Folclórico Internacional de Extremadura se inicia mañana en Badajoz con un desfile

Tendrá lugar a las 12.00 en la Avenida de Colón y a las 22.00 comienza la ceremonia de apertura en el López de Ayala

 

Actividades del festival durante el día de hoy en la plaza de San Francisco de Badajoz - SANTI GARCÍA

EUROPA PRESS
11/07/2018

El 39º Festival Folclórico Internacional de Extremadura comienza mañana con el desfile de los grupos participantes por las diferentes calles del centro de Badajoz y con la primera sesión de actuaciones en el Teatro López de Ayala.

El desfile inicia su recorrido a las 12.00 horas en la Avenida de Colón, para continuar por Ramón y Cajal, Menacho, Francisco Pizarro, Plaza Virgen de la Soledad y pasar por la Plaza de San Juan, bajar por la calle Obispo San Juan de Ribera y la Plaza de Minayo y parar en el Paseo de San Francisco, según informa el López de Ayala en nota de prensa.

A las 22.00 horas el Teatro López de Ayala acogerá la ceremonia de apertura y la primera sesión con la actuación de los grupos procedentes de Badajoz, Argentina y Eslovaquia, un espectáculo que tiene un precio único de 10 euros.

El grupo de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz ha actuado en gran número de poblaciones extremeñas y en la totalidad de las regiones españolas. Ha representado a Extremadura y España en prestigiosos festivales internacionales de folclore de numerosos países de todo el mundo.

En sus últimas participaciones ha viajado por países como Taiwán, Rusia, Rumanía, Francia, Hungría, entre otros, siendo su participación más reciente, en la Folkloriada mundial celebrada en Zacatecas (México) durante los meses de julio y agosto de 2016 y en la que "tuvo el honor de ser digno representante de nuestro país", han agregado las mismas fuentes.

De Argentina llega el Taller de Danzas Nativas Huayra Muyoj, fundado en 1968 en San Salvador de Jujuy, en el noroeste de la República Argentina. Desde 1981 la dirección artística corre a cargo de los profesores Rodolfo Revollo y Gabriela Saavedra. Ha participado en varios festivales de Latinoamérica y ha realizado 14 giras por Europa desde 1985 a 2016, consiguiendo numerosos galardones y distinciones. Cabe destacar que en 1988 fueron recibidos por el Papa Juan Pablo II y que bailaron para el Papa Francisco I en 2015.

Por último, participará desde Eslovaquia el conjunto Karpaty de la ciudad de Bratislava, uno de los más importantes conjuntos folclóricos eslovacos. Fue fundado en 1998 y por su alto nivel artístico y su labor de proyección cultural ha participado en festivales de más de 20 países. Representó a su país en la Folkloriada Mundial del CIOFF celebrada en 2012 en la ciudad de Anseong (Corea del Sur) y sus componentes son universitarios de Bratislava que realizan sus exhibiciones a nivel profesional.