+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

104 MÁS QUE EN LAS ANTERIORES PARA LA SECRETARÍA GENERAL. EL RESULTADO SE CONOCERÁ ESTA TARDE

391 inscritos votan en el proceso de primarias de Podemos en Badajoz

Erika Cadenas y Remigio Cordero son los candidatos que aspiran a la alcaldía

 

Erika Cadenas. -

Remigio Cordero. -

F. L.
08/02/2019

Un total de 391 personas inscritas --no es necesario ser militante-- participaron en las votaciones, telemáticas, durante el periodo del 1 al 5 de febrero, en el proceso de primarias de Podemos en Badajoz, y cuyo resultado no se dará a conocer hasta después de las 18.00 horas de hoy. Así lo confirmaron los dos cabezas de lista, Erika Cadenas y Remigio Cordero.

A estas primarias concurren Erika Cadenas, ganadora de las primarias a la secretaria general, como candidata a la alcaldía con una lista denominada Erika Podemos en Común, que incluye ocho nombres de Candidatos No Agrupados. Y el actual portavoz municipal de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, que figura como candidato a la alcaldía, con una lista de 16 nombres que completan su candidaturas.

En el proceso, los militantes votan por un lado al candidato y por otro los nombres que consideren de cualquiera de las listas para conformar la candidatura de Podemos a las municipales; ambas se hacen en el mismo acto. Cadenas valoró el proceso de forma muy positiva pues «son 104 votos más que en las anterior primarias, las de junio pasado para la secretaría general, cuando votaron 284». Y Cordero, «muy positivamente, porque hay interés por participar en política».

Sobre el tiempo de recuento hasta qua se conozcan los resultados, Cadenas explicó que se debe a un proceso de «pruebas antifraude para comprobar la certeza de los datos».

 
 
1 Comentario
01

Por santo53 21:45 - 08.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y con estos números (400 y 300 redondeando por arriba), sin necesidad de ser afiliados, votando telemáticamente y durante un periodo de cinco días, a quién pretenden representar estos señores, sino a ellos mismos. Y luego vienen presumiendo de democracia interna, sino dejan de ser un grupo de amiguetes.