+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

según un estudio de la ONG Ymca

4 de cada 10 jóvenes de Badajoz ni estudian ni trabajan

 

Un grupo de jóvenes haciendo botellón. -

REDACCIÓN

BADAJOZ
23/05/2019

Cuatro de cada diez jóvenes de Badajoz ni estudian, ni trabajan, situación que les impide independizarse. Así lo afirma la Ong Ymca, que ha puesto en marcha los programas Puedes con ESO: Segunda Oportunidad para Jóvenes y Nmarcha para jóvenes de entre 16 y 29 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

Según informa la organización a Efe, estos programas les ayudarán a finalizar sus estudios u obtener cualificación profesional o un empleo. Así con Puedes con ESO, se ayuda a través de itinerarios formativos individualizados a jóvenes que no finalizaron sus estudios a descubrir su vocación, recuperar la confianza en sí mismos, en su propio potencial y en su talento, y prepararlos para que obtengan la titulación en ESO o equivalente, o un certificado profesional.

En el programa Nmarcha, a través de itinerarios personalizados de orientación, se acompaña a cada joven en su búsqueda de empleo, facilitándole el acceso a ofertas de trabajo, pues "el asesoramiento y entrenamiento en herramientas que mejoren sus posibilidades de conseguir empleo son fundamentales".

El objetivo final de estos programas se centra en ayudar a los beneficiarios a orientar su futuro profesional, obtener la cualificación necesaria para ello, y contar con las herramientas y recursos necesarios para alcanzarlo con éxito.

Por ello, los itinerarios son individualizados, con un acompañamiento personalizado de profesionales especializados que se adaptan a cada joven, se ha explicado desde la ONG.