El Consejo de Gobierno autorizó ayer la contratación del nuevo Entorno Virtual de Educación para Enseñanzas no Universitarias (eScholarium), por un importe de algo más de cuatro millones de euros hasta 2017, que comenzará el próximo curso con un proyecto piloto en 40 centros, que únicamente usarán libros digitales. Esta plataforma facilitará el acceso y la adquisición de contenidos educativos y libros de texto digitales, libres o de pago, con lo que será el primer centro virtual de enseñanza y aprendizaje propiedad de una comunidad autónoma, según ha informó la vicepresidenta Cristina Teniente.

Asimismo, el Consejo aprobó un decreto que regula las ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación en los centros públicos de I+D+i de Extremadura y ha sacado la convocatoria para 2013 con una dotación de 1.200.000 euros. Con esta línea de subvenciones se pretende promover el liderazgo científico y tecnológico de la región en aquellos sectores en los cuales existe un alto potencial de crecimiento, según la Junta. Los proyectos que se podrán financiar son los de investigación básica, destinados al avance de los conocimientos científicos disponibles, y los de investigación aplicada.

TRANSPORTE Además, se autorizó un acuerdo marco para la contratación del servicio de transporte escolar para los cursos 2013-2014 y 2014-2015, por un importe de 1.651.412,70 euros.

También se han destinado 120.000 euros para la convocatoria de ayudas dirigidas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, para el próximo curso.

Asimismo, ha fijado los precios públicos para la obtención de títulos oficiales en la Universidad de Extremadura en el curso académico 2013-2014. El Gobierno ha acordado no incrementar los precios públicos por prestación de servicios académicos. En el caso de las tarifas administrativas, se aplicará como regla general la tasa de variación interanual del Indice Nacional General de Precios al Consumo sobre las correspondientes al curso académico anterior.

En materia de innovación, ha autorizado también la modificación del convenio y la addenda suscrita en su día para el desarrollo del Programa Innocámaras.