+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

iniciativa solidaria del comercio

40 negocios de Menacho se suman a un rastrillo benéfico, este sábado

Un porcentaje de sus ventas se donará al comedor social de Martín Cansado

 

Vista de la calle Menacho, la principal arteria comercial de Badajoz. - S. GARCÍA

Cerca de 40 negocios del Centro Comercial Abierto de Menacho donarán un porcentaje de los beneficios obtenidos con sus ventas que registren el próximo sábado al comedor social Virgen de la Acogida, que regentan las Hijas de la Caridad en la calle Martín Cansado. Se suman así al rastrillo solidario que la escuela de baile Be a Rainbow lleva a cabo desde hace dos años con este fin y al que su responsable, Beatriz Zamora, ha invitado al resto de comerciantes a unirse.

Las tiendas y establecimientos de hostelería que participen entregarán una cantidad fija de 20 euros, a las que se unirá un porcentaje de la caja que hagan durante esa jornada (un 5% como mínimo). Algunos negocios sacarán su género a la calle y otros pondrán a la venta productos de saldo y promociones. Los establecimientos que se han sumado a esta campaña lucirán en sus escaparates un corazón para que el público los reconozca como «comercios solidarios».

También habrá un rastrillo con ropa de segunda mano, artículos de decoración y juguetes donados por particulares en el pasaje. En este caso, la recaudación será íntegra para el comedor social.

Beatriz Zamora explicó que decidió proponer a los comerciantes que se unieran a esta iniciativa tras conocer que el comedor social necesitaba fondos para hacer frente a la compra de alimentos perecederos (carne y pescado fundamentalmente) y para el pago de personal y mantenimiento. Por ello, se entregará dinero en efectivo a las Hijas de Caridad, que decidirán las prioridades.

El presidente de los empresarios de Menacho, Félix Retamar, animó al público a participar en esta iniciativa. El colectivo, junto con el ayuntamiento y los comerciantes del Casco Antiguo, desarrollarán actividades de dinamización durante la campaña navideña, que presentarán públicamente en los próximos días.

En el caso de Menacho, se volverán a instalar atracciones infantiles en la plaza superior del párking (por compras en establecimientos asociados se entregarán fichas). Además, un grupo de tiendas, en torno al 30%, se plantean abrir el 8 de diciembre, festivo en Portugal. Este no es uno de los días autorizados para la apertura de las grandes superficies, que sí lo harán el 6 de diciembre.

   
1 Comentario
01

Por Mamencaa 11:50 - 28.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece una iniciativa fantástica por parte de estos 40 negocios. En estas fechas hay multitud de mercadillos solidarios y benéficos entre particulares que ponen a la venta sus cosas de segunda mano. Os mando una lista para que disfrutéis y ayudéis en los máximos posibles. https://www.tablondeanuncios.com/mercadillos-segunda-mano-fin-semana.php Un saludo.