Cuarenta agentes de la Policía Local de Badajoz tendrán como base de trabajo desde la próxima semana el albergue juvenil El Revellín, una vez que se ha descartado el uso sanitario de este edificio municipal, según informaron ayer fuentes policiales. Serán los efectivos que integran tres grupos operativos, que hasta ahora prestaban servicio desde la jefatura de Valdepasillas, los que se trasladen a estas instalaciones, cerradas desde octubre del 2017.

Se trata de una medida más para prevenir contagios en el cuerpo municipal y garantizar este servicio esencial, repartiendo a la plantilla (225 efectivos en total en estos momentos) por distintas sedes para reducir al mínimo posible los contactos.

La decisión se ha anunciado después de que se haya registrado el primer caso positivo por coronavirus en la policía local, como adelantó el lunes en su edición digital este diario. El agente afectado se encuentra en aislamiento domiciliario desde el martes de la semana pasada y otros dos compañeros de su entorno laboral más cercano han sido sometidos ya la prueba. Uno de ellos ha dado negativo y el otro continuaba anoche a la espera del resultado, aunque se encontraba bien y no presentaba síntomas, según fuentes consultadas por este diario.