+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

conservación de murallas y baluartes

400.000 euros para el mantenimiento de las fortificaciones

Los principales monumentos se abrirán todos los fines de semana del año. Turismo licitará «en breve» un contrato de dos años para prestar este servicio

 

El Ayuntamiento de Badajoz sacará «en breve» a concurso el contrato para el mantenimiento y conservación de las fortificaciones de la ciudad por un importe de algo más de 400.000 y un periodo de dos años. Así lo señaló ayer el concejal de Turismo, Francisco Javier Gutierrez, quien confió en que pueda estar adjudicado en Semana Santa. El pliego de condiciones ya está redactado y la adjudicataria se encargará de mantener las murallas y baluartes, eliminando las pintadas, la vegetación y realizando pequeñas reparaciones.

Además, habrá una brigada que a diario se ocupará de inspeccionar el estado de las murallas y de actuar de manera inmediata en cuanto se detecte algún problema, puesto que no habrá que esperar a tener presupuesto para intervenir. Estos 400.000 euros proceden del dinero sobrante del Proyecto Baluartes.

Gutiérrez respondía así a la moción presentada al pleno por el grupo municipal Ciudadanos, cuya portavoz, Julia Timón, solicitó que se intensificara la vigilancia, limpieza y mantenimiento de los baluartes ante la degradación que presentan algunos espacios. El concejal defendió que el ayuntamiento trabaja «día a día» en la conservación de las fortificaciones, lo que se verá reforzado una vez se adjudique el nuevo contrato, y consideró que el problema es más de «vigilancia policial» que de mantenimiento».

Asimismo, Gutiérrez avanzó que se sacará otro concurso para contratar a una empresa de seguridad que permita que los principales monumentos de la ciudad abran todos los fines de semana del año. El contrato será de más de 200.00 euros y por un periodo de dos años.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad dedicar, a propuesta de alcaldía, sendas calles al Maestro Gabi y Pedro Montero, recientemente fallecidos, y nominar a otra con el nombre de El Niño de Badajoz. Salió adelante asimismo la moción del PSOE para dedicar la rotonda de la carretera de Cáceres con el puente de la Autonomí y un monumento a la Unidad Militar de Emergencia (UME) por su labor en la lucha contra al camalote, que aprobaron todos los grupos salvo el PP, que sí reconoció su trabajo, pero consideró que con ello se excluye a otros integrantes del Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de un reconocimiento que merecen todos.

La corporación, con el voto en contra de Podemos, también dio luz verde a la modificación presupuestaria que permitirá abonar el 2,25% de incremento salarial a funcionarios y personal de confianza del ayuntamiento.

 
 
1 Comentario
01

Por soscascoantiguobadajoz 7:48 - 01.03.2019

Benditas elecciones.... Si tuviéramos la potestad de echarlos cuando no hacen o cuando hacen lo opuesto a lo que prometen, otro gallo cantaría. Cuando quieren, pueden ¿veis?. La pena que este milagro sólo sucede una vez cada cuatro años.