+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONCENTRACIÓN SOLIDARIA

400 moteros ruedan ‘por Carlos’ y por la donación de médula

Admo recuerda el valor de donar «para el niño y para todos»

 

El abuelo de Carlos y motoristas que le acompañan llegan al Materno. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

Motoristas y voluntarios de Admo, ante su estand, en el parque del río. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
15/04/2019

Unos 400 motoristas se reunieron ayer en Badajoz, en la convocatoria Rodando por Carlos, el niño de 4 años que permanece en el Materno Infantil esperando una donación de médula ósea que sea compatible para tratar su leucemia. Un tío del niño y su abuelo Pepe montando una custom participaron en el encuentro. A las 9.30 horas se concentraron junto al local Laguna Seca, para tras un café iniciar un recorrido urbano hasta el parque del río, donde la Asociación para la Donación de Médula Ósea (Admo) tenía un estand informativo y distribuyó camisetas y pulseras por un donativo. «Admo no puede hacer campañas personales, busca donantes para Carlitos y parta todo el mundo», explicó Ana.

Fermina Sedas, de Rodando por Ellos, recordó, sorprendida por la respuesta pues «han venido motos de muchos lugares de fuera», que «el 27 hacemos otra concentración en Plasencia».

El colectivo participó, además, el sábado en otra marcha a Valencia del Ventoso, de donde son naturales el padre y el abuelo de Carlos. El niño salió al balcón de su habitación, en la séptima planta del Materno, donde permanece ingresado, para saludar a los moteros y les mandó un audio: «He visto las motos, me gustan mucho. Muchas gracia».