La Comisión de Hacienda reunida ayer aprobó una modificación de crédito por valor de 415.000 euros, necesarios para sufragar las asistencias técnicas de los proyectos acogidos al Fondo Estatal de Inversión para el Empleo, del que a Badajoz le corresponden más de 25 millones de euros. Debido al volumen y coincidencia en el tiempo, el ayuntamiento no tiene recursos para pagar todas estas asistencias técnicas de los proyectos que se van a presentar y había que dotar un crédito inmediato. Esta cuantía se ha obtenido del anexo de inversiones de Vías y Obras y de Urbanismo, con el compromiso de que si posteriormente son necesarias se dotarán con cargo al remanente.

La comisión también abordó la desafectación de las viviendas destinadas a los maestros en el colegio público de Gévora para poder utilizarlas. El ayuntamiento ya cuenta con el informe favorable de la Consejería de Educación. Asimismo, se acordó la cesión definitiva de dos parcelas en Gévora, de 4.360 y 1.191 metros cuadrados, a la Inmobiliaria Municipal para promover viviendas en esta pedanía.

Respecto a la aprobación del presupuesto municipal del 2009, el concejal señaló que está "bastante avanzado" pero no se hará público hasta que finalice el plazo para presentar los proyectos del fondo estatal.