Mañana por la tarde se desarrollará el primer ejercicio del concurso oposición convocado por el Ayuntamiento de Badajoz para cubrir con carácter de personal funcionario interino la plaza del jefe del servicio municipal de bomberos, vacante desde que Fernando Bermejo se jubiló a principios del 2011. Se convocó por primera vez en abril del 2012. En estos momentos, el jefe de bomberos en funciones es Juan Carlos De Lima.

A la plaza se han presentado 42 aspirantes, de los cuales 38 son hombres y solo 4 mujeres. Para presentarse a esta plaza hay que estar en posesión del título de ingeniero superior o de arquitecto. Entre todos los que se van a presentar, 19 tienen el título de arquitectura y 23 son ingenieros superiores, de los cuales 6 son de Organización Industrial, 5 de Caminos y 2 Agrónomos.

El primer ejercicio consistirá en un cuestionario de cien preguntas con cuatro opciones de respuesta relacionadas con el temario. Posteriormente, en el segundo ejercicio habrá que desarrollar y exponer de forma oral una memoria con una propuesta de gestión de un servicio municipal de bomberos adecuado a Badajoz.

Bermejo ocupó durante 32 años esta plaza, a la que accedió desde la jefatura del servicio de Limpieza y Parque Móvil.