El Ayuntamiento de Badajoz destina 43.681 euros al programa de música y teatro Noches de Verano. Según detalla el concejal de Hacienda, Alberto Astorga, este programa cultural se desarrollará entre los días 1 y 5 de julio próximos, y que se lleva a cabo gracias a la aportación económica de 13.200 euros por parte de la entidad financiera Caja Sol, siendo de aportación municipal el resto del presupuesto hasta los 43.681 euros.

Por otro lado y según informa la agencia Europa Press, la Junta de Gobierno aprueba emplear 28.500 euros para los fuegos artificiales programados para la Feria de San Juan que comienza esta noche, unos fuegos que han cambiado su proveedor habitual por otro que ofertó una cuantía menor. Este gasto ferial se une a un presupuesto de 45.000 euros que tradicionalmente el consistorio dedica a la compra de entradas para los festejos taurinos destinadas al colectivo de mayores de la ciudad.

Además, y dentro también del apartado de gastos se da el visto bueno a la aportación municipal de 2009 para la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí y para el Consorcio del Teatro López de Ayala, de 103.000 y 120.152 euros, respectivamente.

Finalmente, Astorga informa, dentro del capítulo de gastos, sobre la adjudicación definitiva, por un importe de 69.597 euros, de la compra para el Servicio de Limpieza de 475 contenedores para residuos sólidos, de 800 litros cada uno, que serán repartidos por la ciudad.