Un grupo de 44 alumnos de la Academia de Seguridad Pública acudieron ayer a la Audiencia para realizar clases prácticas de Derecho y Penal, invitados por uno de sus profesores, que pertenece al cuerpo fiscal. Los alumnos, algunos recién incorporados y otros ya en activo, aspirantes a auxiliar y a agente de la policía local, asistieron a cinco juicios en la sala de vistas de la planta baja, que comparten los Juzgados de lo Penal 1 y 2.

Los policías locales acudieron acompañados por monitores, como Juana María Calderón y Andrés Pastor, entre otros, y pudieron seguir de cerca cinco juicios orales diferentes, en esta ocasión, del Juzgado de lo Penal número 1, cuya jueza se tomó interés en proporcionarles atención e información suficiente para facilitarles el aprendizaje, como también hicieron los representantes de la fiscalía y los letrados intervinientes.

Muchos de ellos acudían a un juicio por primera vez. Ayer, en su calidad de público, pudieron ver cómo se revolvía un caso de mutuo acuerdo entre las partes, y otros sobre conducción bajo los efectos del alcohol, de malos tratos, de robo con violencia y otro de violencia en el ámbito familiar.