El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, anunció ayer obras por 440.000 euros en la Badajoz con cargo al crédito extraordinario del Gobierno de Extremadura, por lo que deberán estar terminadas antes de fin de año. Entre otras, mejoras en puentes, como el Real, con 100.000 de los 220.000 dedicados a este fin; y 219.000 para rehabilitar una treintena de viviendas de promoción pública que están desocupadas para poder entregarlas a familias que las necesitan.

En el puente Real, se están cambiando las juntas de dilatación, reparando los tirantes 27 y 28, así como se finaliza la auscultación de los tirantes no revisados anteriormente. El martes empezaron los trabajos con el fresado y reposición del pavimento, cuya ejecución se extenderá hasta hoy miércoles. Para ello se están realizando cortes parciales de carriles. Del Moral pidió comprensión a los ciudadanos por los problemas de tráfico, ya que finalmente las obras que redundarán en beneficios para todos.

El día 11 continuará con el corte de carriles mañana y tarde, así como un corte nocturno. A lo largo de esa semana finalizarán los trabajos.