Cuatro horas se mantuvieron tocando los 45 miembros de la Asociación de Estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Badajoz que participaron la tarde de ayer en un maratón musical a beneficio de los niños damnificados por el terremoto que asoló Haití. Por ello, los donativos de las personas que acudieron a escuchar su música serán donados a la sección de Badajoz de la oenegé Unicef.

Desde las seis de la tarde, los alumnos interpretaron un amplio programa musical con actuaciones individuales al piano, el saxofón, el violín; en dúos de flautas de pico, de piano y saxo, de contrabajo y piano o de violonchelo y piano, así como en cuartetos, de clarinetes, o de cuerdas, entre otros.

Los músicos en formación interpretaron obras de Haydn, Mozart, Beethoven, Doppler, Schumann, Rodeau, Rachmaninoff, Albéniz, Liszt, Bach, Telemann, o Villalobos, entre otros compositores.

El maratón, celebrado en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Badajoz, contó con la presencia de un público interesado en la música, de los propios alumnos del conservatorio y de personas solidarias que quisieron expresar su apoyo a la iniciativa del colectivo, que contó con la colaboración de la propia institución y del centro educativo