En torno a 450 aspirantes han presentado solicitudes para la convocatoria de 47 plazas de agente de la Policía Local de Badajoz cuyas bases publicó el ayuntamiento el 1 de febrero para cubrirlas con carácter de personal funcional de carrera, de las cuales 38 se proveen mediante el sistema de oposición libre y 9 por concurso de méritos en turno de movilidad. El plazo para presentar la solicitud terminó el 28 de marzo. Se trata de la mayor convocatoria que se recuerda en el cuerpo policial, pues en 1986 hubo otra oferta masiva, pero fue de 24 plazas. Con las solicitudes recibidas, prácticamente existen 10 aspirantes por plaza.

El equipo de gobierno ha calculado que el proceso de selección podría concluir a finales de año, tras lo cual los aprobados tendrían que seguir el curso en la Academia de Seguridad Pública que confía en que se convoque para agilizar la incorporación.

Estas nuevas plazas vendrían a cubrir las vacantes producidas tras la entrada en vigor del real decreto que permite adelantar la edad de jubilación de los policías locales a partir de los 59 años.