El Casco Antiguo no está desabastecido de bares y restaurantes los domingos y festivos como han criticado algunos recientemente, según el presidente de los hosteleros, Gerardo Barredo, quien considera que la parte del centro está bien atendida y que los establecimientos que abren "son los más punteros". Barrero se basa en sus datos. Tras hacer un recuento de establecimientos en la zona intramuralla, "se habla mucho de que cierran y el turismo queda desatendido, pero no es cierto, abre el 47% de los establecimientos", dijo.

La asociación cuenta 49 locales, "puede que alguno más, pero estos son los principales", afirmó, y de esos 49 abren 26 y cierran 23, "y éstos porque son autónomos o porque tiene que descansar". Además, señaló que "en barriadas abren muchos; en la parte nueva, casi todos, y lo que es el centro, está debidamente atendido".

Asimismo, Barrero manifestó que "Badajoz es de la ciudades más seguras de noche", como se puso de manifiesto en una reciente reunión de la federación de empresarios de Badajoz, Madrid, Barcelona, Tenerife, León y Baleares con el director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, para tratar de la inseguridad y "la colaboración para erradicar la droga y la violencia de la noche". La federación pidió ayuda para formar porteros de locales nocturnos.

Por otro lado, la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo celebró ayer el rastro de antigüedades de cada primer sábado de mes, con la asistencia, otra vez, de miles de personas, muchas de las cuales también acudieron a las visitas guiadas al Museo del Club Taurino Extremeño, en su jornada de puertas abiertas, a petición de la citada asociación.