48.000 jóvenes pacenses han participado en las actividades de los programas Vive la Noche y Vive el Verano, organizados por la Concejalía de Juventud, según informa el concejal Francisco Javier Gutiérrez, y recoge la agencia Europa Press.

Para el edil, esta participación demuestra el rotundo éxito de las actividades dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 30 años.

Sobre el programa de Vive la Noche, Gutiérrez explica que han participado cerca de 28.000 jóvenes, en actividades como las organizadas en el polideportivo de San Roque, el ciberbús, talleres nocturnos, actuaciones callejeras, puntos de información en las zonas de botellón o fútbol sala.

Además, este primer programa, que está financiado con 93.000 euros del Ministerio de Sanidad y 80.000 del consistorio, incluyó talleres realizados en Ifeba de graffiti, diversos estilos de baile, escalda o tatuaje, además de deportes colectivos en la Granadilla.

En cuanto a las actividades de Vive el Verano 2009, el concejal de Juventud señaló que por ellas han pasado cerca de 20.000 niños y jóvenes, que han participado en los campamentos de verano, los talleres de buceo, los 47 talleres infantiles de Castelar o los juegos de rol.

El programa, que tiene un presupuesto íntegramente municipal de 148.000 euros, también incluyó actividades de fotografía, cine, piragua, percusión o montañismo, gracias al trabajo de 6 monitores municipales.