Al menos cincos personas resultaron heridas por arma de fuego y arma blanca en una reyerta ocurrida pasadas las 22.30 horas de ayer en la barriada de Suerte de Saavedra, al parecer como consecuencia de un enfrentamiento entre dos familias ocurrido en la noche anterior en la que resultó herida una mujer por arma blanca.

Fuentes de la Delegación del Gobierno manifestaron a este diario que al cierre de esta edición la policía tenía conocimiento de entre dos y cinco heridos, por arma blanca y postas de una escopeta de caza, sin descartar que pudiera haber alguno más. A esa hora no se había producido ninguna detención y la policía continuaba su labor de investigación en la zona. Una vecina manifestó haber vistoa a dos hombres que portaban armas de fuego cada uno de ellos miembro de las familias enfrentadas resultando uno de ellos herido, así como un ciudadano de nacionalidad portuguesa que se encontraba en el interior de su coche aparcado en el lugar.

Según el testimonio de los vecinos enseguida acudieron la policía y la ambulancia del 112 que atendieron a los heridos.

PRIMERA AGRESION En cuanto a la mujer herida por arma blanca en la noche anterior, los hechos ocurrieron a las once de la noche del pasado miércoles en la calle Arcadio Guerra, en Suerte de Saavedra. Según los vecinos estos hechos comenzaron la tarde del día 25, "ya entonces una familia fue a por la otra con la excusa de que se habían pegado los niños; iban con cuchillos y los otros se metieron en su casa", explicó una vecina. La policía informó ayer de la detención del supuesto agresor.

Pasadas las 23.00 horas, "volvieron a la casa de la mujer y aporrearon la puerta hasta que abrieron". Fue cuando un miembro de la otra familia dio un corte en la palma de la mano a la mujer.

Esa misma noche, varios miembros de una familia destrozaron un coche aparcado en las inmediaciones de la zona, sin que se sepa si era propiedad de la otra familia. "Destrozaron a golpes los cristales, rajaron las ruedas, lo dejaron hecho polvo", explicó una mujer, y añadió que "estuvieron así hasta las dos de la mañana, y la policía estuvo vigilando hasta las cinco de la mañana".

Asimismo, al margen de estos sucesos, en las traseras de la calle Manuel Pacheco apareció otro coche destrozado.

Por otro lado, la policía confirmó que la noche del pasado día 17, unos vecinos de la misma barriada pincharon o cortaron dos ruedas de una coche patrulla, y que se está investigando tanto este suceso como los anteriores.