La primera edición de La noche en blanco atrajo al Casco Antiguo entre las diez de la noche del sábado y las tres de la madrugada del domingo a unas 50.000 personas, según datos de la Policía Local de Badajoz, que destacó que la gran velada cultural se desarrolló sin incidentes relevantes.

A falta de la valoración oficial que haga de la cita el equipo de gobierno, a la vista de estas cifras y el buen sabor de boca que ha dejado entre los pacenses parece que la iniciativa tiene el futuro más que asegurado. El alcalde, Miguel Celdrán, ya señaló en la inauguración que del éxito de esta primera edición dependería que en el 2011 se sumasen más colaboradores y se ampliase el horario.

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz fue uno de los colectivos que ayer quiso felicitar públicamente al ayuntamiento por poner en marcha esta iniciativa, cuyo éxito --señaló-- pone de manifiesto el interés de los badajocenses por la cultura, por lo que animó al consistorio a que la programación de actividades de este tipo sea "más continua" a lo largo del año.

El colectivo también destacó el trabajo desinteresado y anónimo de los colaboradores que hicieron posible La noche en blanco .