+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA XXI FERIA DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD SE CELEBRA EN IFEBA DEL 26 AL 30 DE DICIEMBRE

50 alumnos del Bárbara de Braganza y Zurbarán harán prácticas en Iberocio

Un taller de ciencia con un tiranosaurio rex a tamaño natural, una de las novedades

 

Gutiérrez, López Iglesias y Morán presentan Iberocio, ayer. - Foto:S. GARCIA

B. CASTAÑO
15/12/2011

Cincuenta alumnos de los módulos de Educación Infantil, Animador Sociocultural y Educación Física de los institutos Bárbara de Braganza y Zurbarán realizarán sus prácticas como monitores en XXI edición de la Feria de la Infancia y la Juventud, que se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del 26 al 30 de diciembre.

La idea es que en sucesivas ediciones se firmen convenios con estos y otros centros para que "en tres o cuatro años" el 100% de los monitores sean alumnos que se están formando en materias relacionadas con la infancia y el ocio, pues permite a estos adquirir experiencia y a la institución abaratar costes, según avanzó ayer el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, que presentó la feria junto a la directora, María del Carmen Gutiérrez, y el responsable de Comunicación, José Luis Morán.

En cuanto a los contenidos de Iberocio, que este año ha reducido 30.000 euros su presupuesto (120.000 euros), una de las principales novedades será un taller del Centro Ciencia Viva de Estremoz, que traerá hasta Ifeba una réplica a tamaño natural de un tiranosaurio rex (12x3 metros) y actividades dirigidas a la iniciación de los jóvenes en la cultura científica. También habrá por primera vez un taller de slalom y un partido de exhibición del club de baloncesto Mideba.

Además, para evitar que los más pequeños se extravíen en las instalaciones, se pondrá en marcha un taller de pulseras, en las que figurarán los teléfonos de los padres para poder localizarlos de inmediato.

La oferta de Iberocio se completa con otras muchas propuestas, diferenciadas en dos pabellones: uno para público infantil y otro para el juvenil. Así, para los más pequeños habrá talleres (globoflexia, fruta, circuito de minimotos, belenes de plastilina, maquillaje, pintura...), además de hinchables (hipódromo, barcas locas, ludoteca, laberinto...).

También los jóvenes podrán participar en talleres (tatuajes de henna, intergeneracional, wii, simulador de coches de carrera, alfombra de baile), en los espacios dedicados a la informática y los juegos virtuales y divertirse en las atracciones.

Además, durante la feria se celebrarán el tercer concurso de pop-rock (día 27) y de break dance (día 29), así como el primero de coreografías grupales (día 30), en el que participarán como jurado Pau Vázquez, profesora de Fama , la exgimnasta pacense Nuria Cabanillas y la bailaora Cristina Hoyos.

MELOCOS Sobre el escenario de Iberocio actuarán el grupo madrileño de pop-rock Mota (día 26) y Melocos (día 28), además de otros artistas a través del convenio de colaboración con el Centro Artístico de Badajoz. El horario de la feria será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El día 27, Iberocio visitará el Materno Infantil.