Exito, no solo económico, sino personal y profesional, es lo que buscan 50 emprendedores pacenses en un seminario de los Premios EmprendeLAB , del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), que se ha impartido en Badajoz, en el Círculo Pacense, donde aprenden a a expresar y comunicar sus proyectos, de un modo eficaz, según a quién se dirijan.

Los universitarios --de Biológicas, Económicas, e Ingenierías Industriales y Agrarias-- potencian sus habilidades de comunicación para presentar una idea o realizar una entrevista de trabajo. El certamen tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor y la capacidad de inicial empresarial, social y cultura de la comunidad universitaria.

El GIJ atiende no solo a quienes concurren al certamen a través del seminario, sino a quienes acuden por cuenta, y les ayudan a desarrollar sus proyectos, desde la exposición de la idea, a la realización de un plan de viabilidad y, si llega el caso, a materializarlo. Por ello la demanda de es muy superior a la oferta de plazas.

"De hecho tenemos solicitudes para hacer tres o cuatro seminarios como éste", explicó a este diario Ana Rodríguez, responsable del mismo. Y señaló que el interés de los jóvenes se debe a que "en la universidad no les enseñan a desarrollar un proyecto; también está el premio y a que les aporta cinco créditos de libre elección". Los jóvenes trabajan en ideas de muy diferentes sectores, desde económicos, a medioambientales, formativos, o de ocio y culturales.