Profesionales de la medicina y la enfermería salieron ayer a las puertas de hospitales y centros de salud de la ciudad y de la región para participar en concentraciones convocadas por los sindicatos Cesm (de médicos), Satse (de enfermería), CSIF (de funcionarios), y los generales UGT y CCOO. El fin era protestar por los recortes salariales que pretende llevar a cabo el Gobierno central.

En Badajoz se convocaron concentraron a las puertas de hospitales y de centros de salud, que fueron seguida de modo desigual por estos colectivos.

En el Perpetuo Socorro participaron alrededor de medio centenar de personas, que se manifestaron ante la escalinata y entrada principal del edificio, durante 15 minutos, para denunciar ante la opinión pública "el castigo del Gobierno a los empleados públicos".

Para las centrales sindicales, el tijeretazo generará una sobrecarga asistencial que temen que afecte a la salud de los profesionales sanitarios.

También hubo concentraciones en otros centros sanitarios de la región, como en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, alrededor de un centenar de personas se concentraron en las instalaciones al mediodía.